Nuevo reality show en telecinco "Ex, ¿Qué harías por tus hijos?"

"Ya era hora de que me tocase presentar un reality"
Los hijos no podrán disfrutar del premio hasta que no alcancen la mayoría de edad
Las pruebas decidirán el futuro de cada expareja

Fueron muchos los obstáculos y situaciones que provocaron su separación; ahora serán complejos los desafíos a los que tendrán que enfrentarse para garantizar el futuro de sus hijos. Se necesitan el uno a otro para ganar y sólo trabajando unidos y compenetrados, dejando al margen sus diferencias, podrán alzarse con la victoria y conseguir un premio de 100.000 euros para sus hijos.
Los jueves, a partir de las 22.00 horas, disfruta de esta aventura en Telecinco.
Porcedentes de distintos puntos de la geografía nacional, diez parejas viajarán a Fuerteventura, donde a lo largo de varias semanas se verán inmersas en diversas pruebas que requerirán su destreza física, su fortaleza mental y su capacidad de cooperación, mientras conviven en un hotel rural. Todas ellas compartirán un mismo sueño: alzarse con el premio en metálico que será depositado íntegramente en un fondo fiduciario a nombre de sus hijos, del que no podrán disponer hasta que los mayores alcancen la mayoría de edad.
Tres pruebas diferentes decidirán el nombre de las parejas nominadas
Fuerteventura, una isla paradisíaca lejos del trabajo y de los problemas de la vida cotidiana, es el escenario en el que competirán las diez exparejas participantes del programa. Allí se enfrentarán a espectaculares retos al aire libre que pondrán a prueba su conocimiento mutuo y su capacidad de cooperación, ya que todas las pruebas requieren una gran compenetración y tendrán que trabajar unidos para superarlas con éxito.
Cada entrega de 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?' incluye tres pruebas diferentesde cada una de las dos primeras, saldrá una pareja nominada y otra inmune; y de la tercera, sólo una pareja será nominad a . Serán los propios concursantes, a través de sus voto en pareja, los que decidan qué compañeros no podrán seguir luchando por los 100.000 euros del premio.
Emma García: "Estoy muy ilusionada"
Mientras que Álvaro de la Lama estará en Fuerteventura conduciendo el programa, Emma García lo hará desde el plató del Madrid. Ilusionada con este nuevo proyecto, la periodista ha dejado claro que tenía muchas ganas de trabajar en un reality: "Estoy feliz y con muchas ganas. Después de 12 años de 'realities' ya era hora de que me tocara perentar uno y creo que este es el mejor, ha asegurado.
  • Así son algunos de los participantes

Ana y César: los celos rompieron la pareja
Separados desde hace  año y medio, tienen un hijo de 2 años. Son los más jóvenes del grupo. Ana tiene 24 años y es bailarina. César, 26 años, es cantante de una orquesta de Almería. Actualmente viven en casa de sus respectivos padres. Su relación no funcionó por las continuas discusiones motivadas por los celos de Ana, aunque ahora tienen un trato cordial. Ninguno de los dos ha vuelto a tener una relación seria. Ella confiesa que sigue enamorada y quiere reconciliarse; él desearía que volvieran a vivir los tres juntos.
Joana y Rubén: el dinero rompió su amor
Separados desde hace  año y medio, tienen dos hijos de 8 y 4 años y son de Toledo. Joana tiene 31 años y es camarera. Rubén, 34 años, es empresario en el sector de alarmas y vigilancia. Ninguno de los dos tiene pareja actualmente. Se conocen desde niños. De hecho, Joana asegura que "él es el amor de mi infancia". Rubén, por su parte, dice que Joana es la mujer de su vida, y que si no hubieran tenido problemas económicos, aún seguirían juntos. 

José y Vanessa: las infidelidades rompieron la pareja
Madrileños, separados desde hace dos años y medio, tienen tres hijos de 13, 11 y 5 años. Vanessa tiene 37 años y es comercial de una compañía de telefonía. José, 39 años, trabaja en negocios relacionados con el mundo del automóvil. No se ponen de acuerdo en el motivo de su ruptura. Vanessa cuenta que se sentía encerrada en su matrimonio y que José le fue infiel en varias ocasiones. José reconoce las infidelidades, aunque les quita importancia, y cuenta que su error fue querer proteger a su mujer. Además, dice que ella también le fue infiel.

Loli y Manuel: su hija les distanció
Son de Barcelona, están separados desde hace tres años y medio y tienen una hija de 6 años. Loli tiene 39 años y es manipuladora de alimentos en paro. Manuel, 35 años, es encargado en una empresa de accesorios para camiones. Cuando nació su hija, Loli se volcó totalmente en ella y descuidó su vida de pareja.